Menorca

Un proyecto para desestacionalizar el turismo

Turismo de Menorca nos confió el reto de documentar fotográfica y audiovisualmente una extensa variedad de playas y puntos de interés de la isla con un objetivo claro: reunir en un único proyecto fotográfico una identidad visual coherente y reconocible para Menorca. Querían unificar estilos, colores y enfoques bajo una misma mirada, creando un banco de imágenes que reflejara de forma armoniosa la esencia de la isla.

Diseñamos un enfoque gráfico unificado que incluyó fotografía aérea, de cámara y vídeo, cuidando meticulosamente la edición, la iluminación y los tonos para que cada imagen reflejara la esencia auténtica menorquina. Nos basamos en los clásicos tonos turquesa que evocan el imaginario común de la isla y aportamos una visión creativa propia que rompió con lo esperado. Generamos imágenes con paletas de colores innovadoras, pensadas para atraer al turismo incluso fuera de la temporada alta, mostrando que Menorca tiene mucho que ofrecer. Este contenido sorprendió por capturar el lado más inexplorado de la isla.

Además, creamos vídeos cortos para redes sociales, logrando una comunicación visual inspiradora y capaz de atraer a diferentes públicos. El contenido se usó para campañas de publicidad exterior, redes sociales, ferias de turismo, catálogos, web, reforzando así la presencia de Menorca como un destino que tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año.

categoría

fecha

scroll-to-top